Esther Gómez del Levante UD: la futbolista se une a la app Legends

17 abril, 2018

Esther Gomez en Legends App

FÚTBOL. Con F de Femenino.

Cada día el fútbol femenino va consiguiendo más aficionados y, por el mismo camino va la app del momento: Legends. Todo un logro para ambos. Desde el equipo de Legends queremos recordaros que esto también se debe a ellas. Esas jugadoras que disfrutan, se dejan la piel y viven experiencias en el terreno de juego. Para que quede reflejado este esfuerzo hemos entrevistado a Esther Gómez jugadora del Levante UD Femenino. 


Descarga Legends, la primera app mundial de fútbol base: http://onelink.to/vnq6kb 


Levante UD es un club de fútbol de la ciudad de valencia fundado en 1909. Los “granotas” juegan sus partidos como locales en el estadio Ciutat de València o en la Ciudad Deportiva de Buñol. El Levante Unión Deportiva cuenta hasta con ocho equipos femeninos: Levante UD Femenino, Femenino B, Femenino C, Femenino D, Femenino Infantil-Cadete A, Femenino Infantil-Cadete B, Femenino Benjamín-Alevín A y Femenino Benjamín-Alevín B.  

Esther Gómez Martínez del equipo valenciano Levante UD disputa sus partidos como extremo izquierdo en el Femenino D en 1ª Regional. 

¿Cómo te definirías como futbolista?

Considero que soy una extremo bastante rápida, me gustan los balones en largo para irme en velocidad. Además, en los 1 contra 1 en el regate también gano por velocidad. 

¿Cómo ves el fútbol base femenino?

Cada vez se habla más, pero sigo viendo mucha diferencia entre el femenino y masculino. Afortunadamente, a día de hoy, hay más niñas que quieren jugar a fútbol, pero se dan cuenta de que no pueden vivir de ello. 

¿Cómo podemos conseguir que el fútbol femenino sea tan importante como el masculino?

Todos tenemos que poner de nuestra parte, nuestro granito de arena. Cada vez más, los clubes están creando sus equipos femeninos por lo que esto genera una mayor competencia. Así podríamos conseguir igualar este deporte sin importar si es masculino o femenino. 

¿Qué objetivo te gustaría alcanzar en tu carrera deportiva?

Me puse un objetivo al empezar la temporada. Me gustaría jugar la fase final del Campeonato de España con la Selección Valenciana Sub-16. Además, me gustaría ganar la liga como el anterior año y, como no, llegar a ser jugadora profesional y jugar con la Selección Española. 

Como sabes Legends es una nueva red social que te permite ser un altavoz para el mundo del fútbol. ¿Qué te parece que Legends se haya creado para este tipo de iniciativas?

Me parece muy bien. A parte, creo que gracias a redes sociales como Legends se puede hablar más del fútbol femenino. 

¿Piensas que puede llegar a ser una app útil para los futbolistas de cantera que se quieren dar a conocer?

Obviamente Legends es un acierto total. Gracias a ello puedes darte a conocer y conocer a gente con tu misma afición/pasión. 

Has sido una de las elegidas para la Selección Española Sub19. ¿El ambiente que se respira cuando se juega contra otras selecciones como es?

Muchos nervios y muchas ganas de salir a darlo todo. 

Descarga Legends aquí: