#Girls Power de Futmenina se unen a Legends ¡Viva el 8 de marzo!

8 marzo, 2018

El día de la mujer: 8 de marzo.

El equipo de Legends dedicamos este gran día a ellas, las protagonistas de Futmenina. Feliz día de la mujer a todas ellas. Pero sobre todo a aquellas que día a día se esfuerzan por un deporte más igualitario. El fútbol es una pasión y una profesión para todos por igual.

Por ello, desde Legends hemos empezado a colaborar en la proyección de las futbolistas con Futmenina. Futmenina se fundó en marzo de 2017 de la mano de Jess, Lucía “Grela” y Sara “Uk”. Tres amigas, ex-jugadoras y compañeras del Torre Femenino de A Coruña. Con el objetivo de dar difusión a todo lo relacionado con el fútbol femenino. Asesorar a aquellas personas que lo necesiten y crear una comunidad.

En Futmenina tenéis las secciones de “Crónicas” y de “Noticias” realmente interesante. ¿Qué objetivo le gustaría alcanzar a Futmenina?

Nos encantaría ser un referente de noticias de actualidad del fútbol femenino,. Aunque nuestra idea principal es darle visibilidad a la disciplina y conseguir que las o los interesados en esta sección futbolística vean una fuente de información. No sólo a nivel actualidad sino a registro de equipos, jugadoras, características de éstas. Al fin y al cabo tu buscas en internet a un jugador de fútbol cualquiera y puedes saber hasta sus hobbies, de las chicas eso es mucho más difícil. O crónicas de partidos e incluso videos de jugadas elaboradas o filigranas técnicas, nos encantaría ser la plataforma que las da a conocer.

Ahí también entra Legends, hasta no hace demasiado las chicas ni hubieran sido tenidas en cuenta en una aplicación de fútbol base como la vuestra.

Dentro de las mejoras que necesita la comunidad futbolística para dar el empujón que se merece al fútbol femenino, ¿qué aspectos consideráis que son más importantes a tener en cuenta?

En España ha sido una gran ayuda para el notable crecimiento del fútbol femenino los patrocinadores. Desde que la primera división cambió de nombre las cifras de audiencia. El número de partidos televisados o la asistencia a los campos ha sido dupicada en tan sólo dos temporadas.

Es cierto que las secciones femeninas de los grandes clubs quizás no se lleven el mimo que deberían de la entidad pero si que han avazad mucho. De hecho, ha influido de tal manera el presupuesto de los clubs que la parte baja de la tabla de primera división la ostentan los únicos clubs que viven del fútbol femenino y que no hay un equipo masculino de renombre por detrás. Ahí igual la Federación debería de subvencionar de alguna forma, sino se convertirá en un campeonato símil del masculino.

El otro aspecto que habría que mejorar sería el tema horarios de los encuentros, jugar a las 13 horas un sábado o un domingo hace que termines casi a la hora de la merienda. Por no hablar del horario champions que hemos llegado a ver partidos a las 4 de la tarde entre semana.

El fútbol femenino está teniendo merecidamente un crecimiento importante. ¿Cómo podemos conseguir que los aficionados empiecen a ir más a ver futbol femenino?

Promocionando en redes sociales y tv los partidos o incluyendo la disciplina en debates o programas deportivos que hagan que la gente hable, comente, se interese y vaya conociendo la categoría y las jugadoras.

¿Cómo definirías el fútbol femenino español actual?

En pleno estallido. Televisiones, licencias de fútbol base, inversiones, prensa, fichajes, jugadoras extranjeras que ya ven España como un buen lugar de aterrizaje. Todos estos aspectos hacen que el panorama esté en un estado constante de ebullición.

¿Y cómo ves el fútbol base femenino?

Las licencias han aumentado notablemente. En Galicia en las últimas 4 temporadas hemos pasado de tener en torno 20 equipos a rondar los 70. En fútbol base podemos encontrar equipos alevines, benjamines e infantiles integramente femeninos y que compiten en mismas categorías que los masculinos. Tener referentes de la liga absoluta ayuda mucho a que las niñas se enganchen al fútbol.

Afortunadamente el fútbol femenino ha llegado para quedarse, ¿cuándo podremos ver partidos de Liga femenina en abierto en TV nacional?

De momento casi os diría que en abierto y totalmente gratuito se ve más fútbol femenino que masculino. Gol Tv emite dos partidos por jornada y canales autonómicos como el vasco, eitb, el aragonés, Aragón TV o la televisión canaria ya han apostado por la emisión de fútbol femenino. Además algunos clubs (Sevilla y Betis por ejemplo) emiten desde su canal web cuando juegan en casa.

¿Piensas que Legends puede llegar a ser una red social útil para los canteranos y que les permitirá darse a conocer?

Creo que puede ser un buen medio para establecer relaciones sociales entre jugadoras, clubs o entrenadores/as. Al fin y al cabo es una manera secilla, rápida y que no genera ningún coste para quien esté interesado en hacer un barrido de futbolistas en activo a la hora de fichar.

En una liga tan competitiva como la Liga Iberdrola, ¿qué te hace destacar por encima de los demás?

La intensidad de juego durante los 93 minutos y el dominio del balón parado.

Descarga Legends aquí: