Héctor Escolano del Aspe UD ya está en el equipo de Legends

15 abril, 2018

Hector Escolano in Legends App

Legends sigue fichando a los mejores porteros.

Los porteros son una pieza fundamental del equipo y sin ellos muchas veces nos echaríamos las manos a la cabeza. En Legends no nos olvidamos del trabajo diario de todos los jóvenes que sueñan con ser porteros profesionales en un futuro. Por eso, entrevistamos a Héctor Escolano portero del Aspe UD.  El Aspe Unión Deportiva es un club de fútbol alicantino de la Comunidad Valenciana.


Descarga Legends, la primera app mundial de fútbol base: http://onelink.to/vnq6kb 


Héctor Escolano, nuestro portero estrella del Aspe UD, disputa sus partidos de fútbol 11 en el Cadete de 2º año.

¿Cómo te definirías como futbolista? 

Me defino como un futbolista que no se rinde a cualquier adversidad y que intenta empujar a los suyos aunque el resultado u otros contratiempos le afecten al equipo. También en lo personal me describo como un jugador que siempre intenta dar el máximo o más, e intento mejorar de los errores. 

¿Qué significa para ti el fútbol? 

Para mi el fútbol, por ahora, significa un hobby y una gran etapa de mi vida. Ya que he tenido grandes momentos y he conocido a gente, que hoy en día, es muy importante para mi. 

¿Qué objetivo te gustaría alcanzar en tu carrera? 

Mi objetivo sería jugar en primera división y en el club de mi sueños, Valencia C.F. Cada vez lo veo más difícil alcanzarlo y se está convirtiendo en un deseo o fantasía. Asimismo me gustaría ganar grandes competiciones como LaLiga, La Champions, La Copa Del Rey,… 

¿Cómo te sientes cuando paras un penalti?
Cuando me paro un penalti es una sensación única. Algo parecido cuando un jugador mete un gol pero con más tensión. Los penaltis son un 50/50 así que yo me los tomo muy tranquilos y me lanzo al lado que creo que me lo va a tirar. No sirve de nada estar nervioso en un penalti. Para un portero es muy complicado adivinar al lado donde va ha ejecutar el lanzamiento. 

¿Cuál es tu jugador de fútbol en el que se ves reflejado? 

En el futbolista que me veo reflejado, mejor dicho, en el jugador de la posición en la que juego y en el que me fijo es Iker Casillas. Tanto en lo futbolístico como en lo personal.

En Navidad, Semana Santa y verano son épocas de torneos. ¿Qué sensación hay entre todos los jugadores cuando vais a jugar esos torneos? 

Por desgracia mi club no hace torneos con las categorías del equipo, sino que los equipos de mi pueblo hacen su propio torneo. La gente se inscribe con un equipo que forman ellos mismos, pagan y a jugar.

¿Qué te parece Legends? 

Legends me parece una aplicación que da al fútbol base más vida y más importancia de la que muchos equipos o instituciones deportivas le dan. Además, es una oportunidad de proyección para aquellos futbolistas que no tengan medios de difusión debido al club al que pertenecen. 

El fútbol femenino está creciendo mucho estos último años ¿Crees que dentro de pocos años podremos ver partidos de fútbol mixtos? 

Yo creo que sí que tendrá la misma o más importancia. Debido a que dentro de muy poco todos los partidos del fútbol masculino serán de pago y los partidos del fútbol femenino serán televisados en la televisión “pública”. 

Mi opinión sobre el fútbol mixto es que sería muy difícil, ya que los hombres y las mujeres biológicamente son muy distintos. Una de ellas es que los hombres tienen más fuerza que las mujeres. Por último, sería interesante ver un torneo mixto con los y las mejores futbolistas. 

También pienso que la importancia del fútbol femenino tiene que empezar en las escuelas. Desde los futbolistas profesionales del fútbol masculino, de los clubes, televisión y medios de comunicación. 

Descarga Legends aquí: