Legends entrevista a Quique Martínez entrenador del UD Aldaia CF

3 abril, 2018

Los porteros, una de las piezas fundamentales de Legends.

El equipo de Legends entiende el fútbol como una forma de vida. Por ello, no solo se centra en entrevistar futbolistas sino también a aquellas personas que los forman y de los que aprenden a diario. Es el turno de Quique Martínez entrenador de porteros en la UD Aldaia CF. 


Descarga Legends, la primera app mundial de fútbol base: http://onelink.to/vnq6kb 


La UD Aldaia CF es un club de fútbol valenciano que apuesta en la formación de los jóvenes. Los valores que representan este equipo de fútbol conocido como rojos/rojitos son: amistad, juego, equipo, compañerismo, solidaridad y compromiso. Además, desde la Unión Deportiva Aldaia destacan que: “tu hijo jugará, se formará y se divertirá”. 

Quique Martínez es entrenador de porteros en fútbol 7, concretamente en del prebenjamín de la UD Aldaia CF. 

¿Cómo te definirías como entrenador?

Me considero un entrenador autoritario. En mi papel de entrenador me gusta transmitir mis conocimientos a mis jugadores y sacar el máximo rendimiento de ellos. A veces, también muestro mi lado de entrenador elocuente para dar cercanía a mis jugadores.

¿Qué significa para ti el fútbol base?

El fútbol en general no es sólo un deporte en el que correr detrás de un balón para realizar ejercicio. Veo el fútbol como deporte de lógica, estrategia, físico, astucia, dedicación y técnica, entre otros. Pero sobre todo pasión e ilusión.

¿Qué objetivo te gustaría alcanzar entrenando?

Mi objetivo como entrenador, pese a la dificultad que conlleva, es llegar a entrenar a equipos profesionales. Sobre todo fuera de España, para conocer como es este deporte en el resto de países.

¿Cómo te sientes cuando tu equipo responde como un reloj a tus directrices?

Me satisface y me enorgullece la atención prestada por los jugadores. Tener un equipo que preste atención a las instrucciones que dicto para que la actividad se realize correctamente es algo que llena a cualquier entrenador de porteros. 

¿Cómo crees que podemos conseguir que haya mejor ambiente en los campos de fútbol base y se evite el hooliganismo?

Actualmente el fútbol es más apoyado y cada vez hay mas problemas con aficionados radicales. En cuanto al fútbol base, considero que deberían ubicar en cada instalación deportiva (donde se vaya a disputar un encuentro) una medida de seguridad. Bien sea guardias de seguridad en las gradas, fuerzas policiales o alguna persona autorizada para la vigilancia de posibles altercados.

¿Qué te parece Legends?

Me resulta una aplicación muy necesaria para el mundo del fútbol. Actualmente, la mayoría de información que nos transmiten trata sobre el fútbol profesional de nivel élite, pero Legends nos permite conocer el fútbol base. Conocimiento de equipos con grandes proyectos que ninguna otra aplicación nos muestra. ¡Mi enhorabuena Legends!

¿Te ves entrenando y participando en equipos de fútbol mixto?

Realmente pienso que un equipo de futbol mixto tiene sus ventajas. Los chicos por un lado, destacan por el físico y la velocidad de juego y, por otro lado, las chicas por su técnica y su dominio de juego. Es muy interesante la combinación de ambos estilos de juego, si que me vería entrenando a un equipo mixto.

Descarga Legends aquí: