Legends entrevista al eterno ‘puñal de Laredo’: Emilio Amavisca

13 junio, 2018

Legends y las grandes estrellas de nuestro fútbol español.

El equipo de Legends ha tenido el honor de entrevistar al eterno José Emilio Amavisca. Famoso por su dominio de en banda y por su dedicatoria al cielo, el jugador cántabro forma parte de la historia del fútbol español.


Descarga Legends, la primera app mundial de fútbol base: http://onelink.to/vnq6kb 


José Emilio Amavisca Gárate, jugador español nacido en Laredo que militó en el Real Madrid durante casi cinco temporadas (1994-1999) y conocido como el ‘puñal de Laredo’ fue todo un referente en la banda izquierda. En su palmarés se pueden ver 34 goles en Primera División y 1 junto con la Selección Española. 

 

¿Dónde fueron tus inicios?

En un equipo federado comencé a jugar con 11 años. Fue en el primer equipo alevín que hizo el CD Laredo. 

¿Cómo describirías este deporte?

El fútbol es salud, compañerismo, emoción, dedicación y sacrificio. Son valores importantes que tienes para toda la vida. 

¿Qué significó  para ti llegar al fútbol profesional?

Pues imagínate lo que es conseguir algo con lo que has soñado toda la vida y por lo que has luchado muchos años de tu vida. Años en los que otros se han dedicado a disfrutar y tu has tenido dedicación plena a este deporte. 

¿Qué sientes cuando marcas un gol?

El gol es una explosión de alegría, el objetivo cumplido de muchas personas que trabajan juntar por ese instante de pasión. 

¿Cómo ves el fútbol base hoy en día?

Yo soy director de la Escuela Municipal de Fútbol de Santander, así que estoy estrechamente ligado a él. Pienso que es el gran olvidado del fútbol y a la vez el más importante y que más responsabilidad exige, al tratarse de los más pequeños. Los cuales empiezan a practicar este precioso deporte y se les tiene que guiar de la forma más cuidadosa. 

¿Crees que Legends puede ser una app útil en estas categorías de fútbol en formación?

Legends me parece una gran idea. Todo lo que se haga para mejorar el funcionamiento del fútbol base, es bienvenido. 

¿Qué le dirías a alguno de tus alumnos de la escuela si quisieran luchar por llegar al fútbol profesional?

Les diría que es algo precioso, un sueño hecho realidad pero que es algo muy difícil y que no se tienen que obsesionar con ello. Lo que tienen que hacer es intentarlo, disfrutarlo y si al final logran ser profesionales, pues mejor que mejor… 

Descarga Legends aquí: