Vanesa Ramírez: toda una promesa que ya está en Legends

4 mayo, 2018

Legends dice sí al fútbol femenino.

En Legends estamos orgullosos de el gran número de jugadoras que se han creado nuestro cromo. Esas futbolistas que cada día comparten sus estadísticas, sus fotos o sus videos de fútbol. Ellas son Legends. 


Descarga Legends, la primera app mundial de fútbol base: http://onelink.to/vnq6kb 


Para mostraros el punto de vista femenino hemos entrevistado a la delantera Vanesa Ramírez Ginarte, jugadora del Peña Ferranca en Femenina Regional (Territorial) y de la Selección Aragonesa Sub-16. 

¿Cómo te definirías como futbolista?

Creo que me describen tres palabras: LUCHADORA, GANADORA y CAMPEONA. 

¿Cómo ves el fútbol base femenino?

Desde mi punto de vista es muy bonito. El fútbol femenino tiene la ventaja de contar con jugadoras internacionales.

¿Cómo podemos conseguir que el fútbol femenino sea tan importante como el masculino? 

Existen numerosas diferencias entre el fútbol femenino y el fútbol masculino con todas sus vertientes y modalidades. Algunas de ellas pueden resultar sustancialmente obvias, pero muchas otras es fácil que pasen desapercibidas. Lo que está  claro es que en todas esas disciplinas las diferencias son muy similares. Una de las diferencias más obvias y que claramente no le habrá pasado a nadie inadvertida es la cobertura mediática. En fútbol masculino podemos verlo a diario en cualquier televisión, ya sea en canales públicos o privados. Sale todos los días en los medios de comunicación de todo tipo e incluso protagoniza programas y ediciones especiales según las noticias del momento. 

En el lado opuesto, tenemos el FÚTBOL FEMENINO, que resulta bastante más complicado de seguir si no es presenciado el partido a pie de campo. Aunque actualmente está disfrutando un poco más de visibilidad.  Hay que reconocer que es un camino difícil de afrontar y, desde mi punto de vista, no es solo porque sea fútbol femenino. Sino porque actualmente no es rentable comerciar con él, exactamente igual que con otro muchos deportes, sin necesidad de referirnos a su categoría femenina o masculina. Lo complicado de esta situación es que, sí no es rentable no estará en el mejor horario, o no será en directo, o será en un canal al cual no es fácil de acceder. Todo eso perjudicará a su cuota de espectadores.

¿Qué objetivo te gustaría alcanzar en tú carrera?

Desde muy pequeña soñaba con jugar en la Selección Aragonesa. Por lo tanto, hoy en día he podido lograr un sueño hecho realidad.

Como sabes Legends es una nueva red social que te permite ser un altavoz para el mundo del fútbol. ¿Qué te parece que Legends se haya creado para este tipo de iniciativas?

Creo que Legends es una gran manera de transmitir, conocer y descubrir que es el FÚTBOL. 

¿Piensas que puede  llegar a ser una app útil para los futbolistas de cantera que se quieran conocer? 

Pienso que sí. Gracias a la app estoy conociendo a muchos futbolistas que no conocía. 

¿Has sido una de las elegidas para  la Selección Aragonesa Sub 16? ¿Cómo es el ambiente que se respira cuando jugáis contra otras selecciones?

Con la Selección Aragonesa Sub 16, el ambiente que hay es muy intenso. Cuando estamos dentro del campo y dos selecciones se enfrentan se puede ver mucha intensidad a la hora de jugar. 

Descarga Legends aquí: