Chelo Mescolatti de la Selección Argentina entrevistado por Legends

26 septiembre, 2018

El ’10’ de la Selección Argentina.

Como ya sabéis, al equipo de Legends no le supone ningún problema atravesar mar y tierra para dar con los grandes del fútbol. Esta vez hablamos de fusta y del jugador que luce el 10 en la Selección Argentina: Marcelo Chelo Mescolatti. 

¿Cómo empezaste a interesarte en este fútbol tan explosivo y de decisión rápida, tanto que a veces la mayoría de las veces no perdona errores tácticos ni técnicos?

En 2000 fue cuando empecé a interesarme por el fútbol sala, más conocido como futsal. La verdad es que vino un poco de casualidad, un amigo me invitó a ir a entrenar para no perder mi estado físico y así continuar jugando en la cancha grande. A los pocos días ya noté la diferencia en la velocidad de respuesta y explosión entre el futsal y el fútbol 11. Así fue como me quedé enroscado con este deporte y a día de hoy es parte de mi vida, de mi día a día. 

¿Cuáles fueron tus escalones y las metas que superaste para llegar a ser un referente en la Selección Argentina?

Desde mis inicios en Don Orione he querido ir mejorando como jugador y como persona. Si hacemos referencia a dentro del terreno de juego, cada día he buscado ser más protagonista y que mi presencia se necesitase. Primero ser titular, después ser referente y entrenar más para llegar a ser capitán. En 2006 fui a la Selección Mendocina, todo paso muy rápido, pero en ese torneo de selecciones se me acercó la argentina y vi mi sueño hecho realidad. Vestir la número 10 de mi selección, mis colores, representar a mi país en los partidos internacionales. 

¿Cómo fue tu experiencia en los equipos colombianos de su liga profesional?

Es un fútbol muy desarrollado, cada dos cuadras hay canchas en la ciudad. Allí tienen buen pie y mucha tradición de fusta. Destacando los equipos que hay en la liga, creo que hay algunos muy serios y que trabajan bien. En mi caso, llegué a uno preparado pero decidí que prefería perder en lo económico y ganar en lo deportivo a nivel de entrenamiento. Por ello volví y vi la diferencia en los entrenamientos de un sitio y de otro. 

En estos momentos os estáis preparando para el Mundial y para el partido contra Colombia. ¿Cuéntanos un poco que tal os va!

La Selección es un proceso muy articulado de entrenamientos de todos los componentes, hay que compaginar los compromisos de cada uno con su club, amistosos, viajes, vida personal, etc. Es un grupo humano fantástico, muy alegre, la base viene del mundial anterior pero con el objetivo final en 2019. 

Los amistosos con el bicampeón, Colombia, están teniendo un gusto especial jugando aquí en Mendoza. En este grandísimo estadio, completamente lleno, con mi familia y la gente que conozco. Eso deja un sabor de boca indescriptible. Y más todavía consiguiendo la victoria contra este gran rival. 

¿Crees que este será tu último mundial como jugador, con tu mejor momento mezclando madurez y forma física?

Puede que así sea, el último en mi mejor rol desde la madurez y ejerciendo el significado de capitán dentro y fuera de la cancha. Por ahora estoy entrenando todos los días para llegar en las mejores condiciones físicas y técnicas. Sinceramente, si miro el futuro no me imagino mi vida sin jugar a futsal y, eso me ha llevado a otros proyectos dentro del deporte. 

¿Cómo es ser técnico de futsal en la Selección Mendocina?

Es algo muy bonito aunque todavía estoy empezando con mis primeras armas como técnico y formador ayudando a estos jóvenes. Debo confesar que todavía me veo más como jugador que como entrenador, pero intento dejar los conceptos claros. Que las nuevas generaciones se nutran de herramientas útiles en el deporte, resoluciones técnicas individuales que parecen un simple detalle pero en este deporte hacen toda la diferencia. Todos sabemos que en edades mayores los partidos se definen por esas pequeñas diferencias.  

¿Qué te parece Legends?

Es una idea nueva, una aplicación simple y útil como herramienta para este deporte. Me llegó un poco por casualidad y he visto que Legends ha crecido mundialmente. Un amigo me envió la invitación para crearme el perfil de técnico y mostrar mis estadísticas como jugador. 

Entonces, ¿ya eres oficialmente uno de los 75 000  usuarios que forma Legends?

Impresionante. ¿Ya van tantos? Estoy como jugador y lo recomiendo a todos ellos que quieran darse a conocer. A mi me pueden encontrar como Marcelo “Chelo”. 

¿Tienes algún conocido que también forme parte de estos 75 000 usuarios?

Creo que Rodrigo Martínez esta por la aplicación, además de algunas de las chicas de cementista y muchos jugadores mendocinos de clubes juveniles, cadetes y menores. Ellos son las generaciones que más utilizan el móvil. 

Descarga Legends aquí: