El fútbol desde los ojos de un representante: Salvador Quiñonero

1 febrero, 2019

Siempre se debe mirar lo mismo pero de diferentes puntos de vista. Por ello, nos desplazamos hasta la Agencia de Representación SQH —con la que hemos colaborado en numerosas ocasiones— y entrevistamos al director Salvador Quiñonero Hernández. 

La Agencia de Representación SQH se creó en 2017 como “una agencia de representación de futbolistas y entrenadores”. Nuestro entrevistado, como fundador, pretende que SQH apueste por la innovación en el mundo de la representación. Los servicios de esta agencia son: representación, asesoría deportiva, asesoría jurídica, asesoría laboral, asesoría fiscal, administración, cobertura de servicios integrales, comunicación y/o asesoría de imagen.

¿Desde cuándo trabajas en el mundo del fútbol?

Pues lo que se dice trabajar hace como dos años aproximadamente, aunque vinculado en el mundo del fútbol llevo bastante tiempo. Se podría decir que desde pequeño, primero como jugador y luego con diferentes cargos en varios clubes.

¿Cómo llegaste a ser representante de futbolistas?

Siempre me ha gustado este mundo. Siempre estuve vinculado de una forma u otra. A raíz de mi hermano que fue futbolista y llegó a jugar en 2b comencé en el mundo de la representación; primero trabajando para una agencia y ahora trabajando para la mía propia.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Casi todo, la gente que conoces y las buenas amistades que haces. Los futbolistas que directa o indirectamente conoces y trabajas con ellos, los clubes, los directores deportivos, etc. Es un mundo que me apasiona y, por eso, me gusta casi todo. Casi todo porque siempre hay alguna excepción.

¿Qué características, bajo tu punto de vista, tiene que tener un jugador de entre 14 y 17 años?

Bueno en esas edades estamos hablando de chavales. Lo principal que tienen que tener es una buena educación deportiva y para poder crecer como futbolista deben tener cualidades, buenas condiciones, mucho trabajo y sacrificio.

¿Actualmente qué perfiles os interesan?

Estamos trabajando con un perfil de futbolista joven en gran mayoría sub23. Este perfil y el de fútbol base son los que nos interesan debido a la gran proyección que pueden tener.

¿Qué te parece Legends como plataforma para darse a conocer?

Legends es una plataforma excepcional para que los futbolistas se den a conocer y tengan una mayor publicidad. También es una plataforma de mucha ayuda para las agencias de representación, Scouting o Clubes para ver futbolistas. De echo nosotros contamos con varios futbolistas que conocimos a través de Legends.

¿Algún consejo para los jugadores de la comunidad de Legends?

Sólo decirles que este mundo no es fácil y, a veces, es cruel pero tienen que creer en ellos mismos. No parar de trabajar y tener siempre la máxima confianza en ellos mismos, los resultados llegarán.

¿Qué fichajes han sido los más sonados que has tenido?

Bueno nosotros llevamos poco tiempo como agencia y el perfil de futbolistas que tenemos están en categorías de fútbol base y 3 División. Aunque en muy poquito tiempo tendremos en superiores categorías.

En femenino tenemos bastantes futbolistas en 1 División. El fichaje más sonado te podría decir Pamela Tajonar portera internacional con México que hemos firmado en el F.C. Barcelona. Tenemos jugadoras en clubes como Sevilla, Real Sociedad,  Málaga, Rayo Vallecano, etc. 

Durante tu larga carrera seguro que has visto cosas muy variadas. ¿Qué anécdota más curiosa te ha llegado a pasar? 

Bueno no sé si será anécdota, pero el día que estuvimos en Barcelona para pasar revisión médica y firmar el contrato de Pamela Tajonar con el F.C. Barcelona me di cuenta de la magnitud de este deporte y lo que puede llegar a mover.

Había una recepción en el aeropuerto para recogernos, nos acompañaron durante todo el día, en la clínica, luego en la ciudad deportiva, televisión, radios, etc. La verdad que me quede impresionado.

Descarga Legends aquí: