Giancarlo Canobbio del CD Praviano se une a la app Legends

15 enero, 2019

En Legends no paramos y empezamos el año entrevistando a aquellas personas que aman el fútbol. Aquellas que entienden el fútbol como una forma de vida. Por eso, nuestro equipo de colaboradores se ha ido hasta Asturias para entrevistar a Giancarlo Canobbio delantero del CD Praviano.

El Club Deportivo Praviano disputa sus partidos en el Grupo 2 de Tercera División bajo las ordenes del entrenador “Manel”. Dentro del terreno de juego, el uruguayo  de 25 años de edad, ocupa la posición de extremo derecho. 

¿Cómo te definirías como futbolista?

Creo que soy un jugador veloz, potente, aguerrido, intenso en cada pelota y muy solidario tanto para el equipo como para mis compañeros. Aunque los uruguayos hay condiciones que no solemos negociar. La garra charrúa siempre va a estar y el mate también.

¿Qué significa para ti el fútbol?

El fútbol es mi pasión, algo que me acompañó desde pequeño. Este deporte me formó como futbolista y como persona. Llega un momento que estas más con tus compañeros que con tu familia. Eso te hace ver distintas realidades, distintas formas y hasta distintas culturas dependiendo los compañeros de vestuario que tengas.

¿Qué objetivo te gustaría alcanzar en tu carrera?

Sinceramente jugar al máximo nivel era el sueño principal cuando todo comenzó. Pero bueno, todos lo tenemos, hay grandísimos futbolistas por todo el mundo. Hoy por hoy me conformo con seguir creciendo como jugador, disfrutar del fútbol y  conocer otras culturas.

¿Cómo te sientes cuando metes un gol? ¿O eres de los que prefieres dar asistencias de gol?

El gol es la máxima motivación para el delantero, es el grito donde descargas todo el estrés o bronca. Donde puedes actuar como sientas en ese momento. Siempre es lindo en lo personal marcar, pero si puedo dar una asistencia para que el equipo gane también me voy feliz para casa.

¿Existe buen ambiente entre los jugadores de tu equipo?

Actualmente, me encuentro jugando en Club Deportivo Praviano que pertenece a la Tercera División Española. El ambiente es el mejor, soy el único extranjero y mis compañeros me recibieron excelentemente desde el primer día. Es un vestuario muy cálido donde todos queremos lo mismo, ganar.

¿Qué te parece Legends App?

Me gusta mucho la iniciativa de unir a todas las personas relacionadas con el mundo del fútbol en una misma plataforma. Puede ser una herramienta muy útil para todos, desde el propio futbolista hasta entrenadores y ojeadores.

Cada vez se intenta fomentar más el Fair Play, sobre todo en categorías inferiores. ¿Has estado en partidos en los que tal vez te hayas sentido incómodo jugando debido a los aficionados?

El comportamiento siempre tiene que ser ejemplar. Nunca sabes quién puede estar  mirando. A día de hoy, todo se sabe y todo se imita entonces lo mejor es dar un buen mensaje dentro y fuera del campo.

¿Cómo os preparáis para los partidos importantes?

Intentamos ir partido a partido, la Liga es muy larga y pareja. En casa somos fuertes lo marca la estadística no hemos perdido. Tenemos que trabajar más para poder ganar de visita, ahora nos está costando un poquito. Pero a todos los partidos les damos la seriedad e importancia que merecen.

Descarga Legends aquí: