Luigi Gabas, portero y youtuber, se une a la app de fútbol: Legends

14 octubre, 2018

Youtuber y futbolista, todo en uno en Legends.

El equipo de Legends busca sorprenderos diariamente y por eso hoy nos vamos hacía un perfil futbolístico muy diferente. Esta vez, el protagonista de la entrevista es Luigi Gabas.

Gabas es un youtuber muy joven que ya cuenta con más de cuatro mil subscriptores a su canal. Cada semana en la cuenta de Luigi podemos ver videos explicando sus hazañas con el Clash Royale, Clash of Clans , Gta V Online, Candy Crush, Retos, etc. Además de ser youtuber, el portero Luigi Gabas juega en la categoría cadete y juvenil con el Club Amistad de Zaragoza.

¿Cómo te definirías como futbolista?

Soy un portero con diferentes cualidades, como el 1vs1 o los balones laterales altos, además de que tengo buenos reflejos.

¿Qué significa para ti el fútbol?

Lo es todo. Llevo desde los 4 años jugando, y hasta este año siempre he estado en la máxima categoría.

¿Qué objetivo te gustaría alcanzar en tu carrera?

Me gustaría como a cualquier “futbolista” de mi edad, poder vivir, trabajar y disfrutar de ello. Ya me llamó hace unos años la selección sub12, y a ver si este año me llama para la sub 16, su seleccionador, Aitor Pardo y su segundo, Ángel.

¿Cómo te sientes cuando salvas un gol ya cantado?

En especial me acuerdo de un partido jugando contra el Real Zaragoza, la bola estaba entrando en la portería cuando llegué y la salvé. Los del otro equipo se quejaron, pensando que había sido gol, pero yo que me había quedado enganchado en la red. Mientras me desenganchaba, pensaba lo que acababa de hacer y lo orgulloso que estaba por ello. Y todavía lo sigo estando.

¿Cuál es tu jugador de fútbol en el que se ves reflejado?

Me gustan ya desde pequeño Iker Casillas y Gianluigi Buffon. Pero me veo más reflejado en nuestro antiguo antiguo capitán nacional, Casillas.

¿Qué te parece Legends?

Me parece una aplicación muy buena, donde los jugadores publican sus jugadas y los porteros sus paradas, a la vez que los ojeadores las pueden ver. Es como un Facebook de fútbol. Seguro que tiene mucho futuro.

Hemos visto que además de estar muy metido en el fútbol base, tienes tu propio canal de Youtube llamado Luigi Gabas con más de 4400suscriptores y subiendo. ¿Qué tipo de contenidos subes?

Empece subiendo contenido de todo tipo, la mayoría gaming, pero también subía algún reto, experimento o tutoriales, como hago ahora. Como la victoria en la final de las batallas de Futbolemotion (Soloporteros) del campus Elite en Benasque.

En mi canal secundario LuigiXtra, que empezó como Porteros de futbol, subía contenido de fútbol, por ejemplo expliqué como parar un penalti, el cual tiene mas de 4000 views. Creo que este segundo canal, debería volver a dirigirlo hacia los porteros, es una buena ayuda hacia todos los que intenten mejorar.

Tener tu propio canal de Youtube y estar mejorando día a día seguro que te obliga a ser original y al mismo tiempo tener un compromiso con tus seguidores. ¿Esa responsabilidad la transmites igual en tu vida diaria como en los estudios, fútbol, etc?

Si, así es, cualquiera que quiera mejorar día a día en cualquier aspecto, debe trabajar en ello.

El fútbol femenino está creciendo mucho estos último años. ¿Crees que dentro de pocos años podremos equiparar su difusión a la del fútbol masculino?

La verdad es que me gustaría mucho que fuera así, ya que he jugado con varias chicas en categorías inferiores y lo hacían muy bien. Me gustaría destacar a Salma Paralluelo, la cual juega en la selección sub17 Española y fue campeona de Europa hace poco. Al final la difusión del fútbol femenino dependerá de su repercusión en los medios y si al publico le gusta ver o no los partidos.

¿Cómo crees que podemos conseguir que haya mejor ambiente en los campos de fútbol base y se evite el hooliganismo?

Concienciando a los padres, que sus hijos son solo niños, con sueños, como cualquier otro chaval contra los que esta jugando.

Descarga Legends aquí: