Sergio Douterelo del Atlético de Madrid se suma a la app Legends

15 octubre, 2018

La cantera del Atlético de Madrid en Legends.

Empieza octubre y empiezan las entrevistas de Legends una vez más. Nada más ni nada menos que con el gran jugador Sergio Douterelo del Atlético de Madrid.

Además, el centrocampista del conjunto rojiblanco está representado por una de las agencias que colabora con Legends: J. Consul Sports Management.

Como centrocampista que eres imagino que disfrutaras tanto haciendo goles como dando asistencias. ¿Cómo te definirías cómo futbolista? 

Por encima de todo, un jugador de equipo. Trato de tener clara mi labor tanto a nivel defensivo como ofensivo. Partiendo de la base de que el mejor ataque es una buena defensa, intento aplicarme al máximo en tareas defensivas, pero siempre con la mirada puesta en la portería contraria.

Jugando en un equipo con tanto nombre como el Atlético de Madrid donde además la cantera tiene máxima importancia. ¿Qué significa para ti el fútbol? 

Para mi el fútbol supone un reto de superación año tras año. Jugar en el Atlético de Madrid supone un plus de experiencia e implicación en cada partido al representar a un club tan importante.

Este año tenéis un equipo muy fuerte y más teniendo en cuenta que ha habido refuerzos después de la sanción FIFA que tuvisteis. ¿Qué objetivo os planteáis para este año? 

Como cada año, mejorar la temporada anterior, pero siempre sin salirnos de la idea de que para ello es imprescindible pensar partido a partido. Aún así, no hay duda de que sería muy bonito repetir el éxito de la pasada temporada.

Siendo Juvenil y jugando en División de Honor, aunque tienes mucho recorrido por delante. ¿Qué otros logros te gustaría alcanzar? 

Seguir teniendo el mayor número de minutos posibles hasta final de temporada. Y una vez finalizada, continuar disfrutando del fútbol al máximo nivel.

Cuando llegas a un nivel futbolístico como el tuyo las agencias de representación ofrecen un gran apoyo. En tu caso J. Consul Sports Management es la agencia que te representa. ¿Qué ventajas le ves estas agencias en tu carrera? 

El mundo del fútbol es complejo, sobre todo en la última categoría de formación en la que se da el paso al fútbol profesional. Casi tan importante es jugar bien como recibir buenos consejos, y tener una agencia que no anteponga sus intereses a los del jugador. Con J. Consul Sports Management, entendí que recibía todo esto.

Las categorías inferiores disfrutan del fútbol base y se fijan mucho en vosotros. ¿Qué recomendación le darías si quieren llegar hasta donde tú has llegado? 

Principalmente, que disfruten jugando. Pero también, en los malos momentos por los que todos los jugadores pasamos en alguna ocasión, que no dejen de trabajar y esforzarse. También en los buenos, por supuesto. En el fútbol, nadie te regala nada.

Ahora mismo el primer equipo tiene jugadores excepcionales que en su día eran canteranos como tú. ¿Qué jugador crees que actualmente lleva eses galardón de mejor jugador procedente de la cantera colchonera?

Ahora se está demostrando que el Atlético de Madrid apuesta por la cantera, y para todos los canteranos son grandes ejemplos jugadores de talla mundial como Koke, Saúl, Lucas, Thomas, etc. En mi caso, aunque ya no pertenezcan al club, siempre han sido y serán una referencia Fernando Torres y Gabi Fernández.

Legends es una red social que apuesta por el fútbol base para que todo el mundo tenga opciones reales para darse a conocer. ¿Crees que es interesante una red social solo de futbol? 

Por supuesto. Todos los que amamos este deporte hemos soñado o soñamos con jugar algún día al más alto nivel, y una red social que permita darse a conocer es un gran paso para un jugador.

Descarga Legends aquí: